07 April 2011

¿Cómo se hace una animación en 3D?

Yo estaba estudiando mi segundo año de Animación Digital la primera vez que vi Wall-E en el cine. Ese día tenía sentados a mi lado a una pareja de viejitos quienes tenían unas opiniones muy interesantes sobre el proceso de realización de una película en 3D. Al principio de la película el señor le comentó a su mujer: "Con razón ahora hacen tantas películas de estas, ¡son muy sencillas de hacer! Solo le ponen las voces a los muñequitos y ya está!".

Mmmm...
NOT

Realmente hacer una película en animación 3D puede tardar unos cuatro años, con un grupo de personas bastaaaaante grande trabajando en la misma película, que necesita mucha inversión economica (en muchos casos incluso más que en películas de imagen real) y con bastantes procesos previos antes de llegar a ese dicho momento de colocarle la voz a los personajes.

El siguiente video se llama el ABC de la Animación y es realizado por una productora de animación de Nueva Zelanda llamada Cirkus. El video de por si no podría ser más bonito, pero además cuenta todo el proceso de creación de una película en 3D como si fuera un 3D for dummies. 

No comments:

Post a Comment