10 March 2011

My milkshake brings all the boys to the yard

Ayer escribí en twitter que hago unos "mean strawberry milkshakes" y me pareció lindo explicarles como los hago por si se atreven a hacerlos en casa.
La forma de prepararlas (como muchas otras cosas en mi vida) proviene de mi madre. Y por ser mi madre como es, la voy a utilizar como excusa para no poner la cantidad exacta de cada ingrediente... yo sigo esperando que algún día se haga oficial la medida de los "pizquitos" y los "chorritos" para poder leer su recetario con confianza.

El ojo por ciento es lo mejor en este caso. Si sirve de algo yo esta vez compré más o menos medio kilo de fresas y me salieron tres vasos como el de la última foto.



Lo primero es limpiar las fresas, lavarlas, quitarles lo verde y las partes que puedan estar empezando a dañarse. A veces si las fresas tienen todavía alguna parte blanca porque les haya faltado madurar yo suelo quitarselas porque tengo la sensación que le dan acidez al batido, pero lo más seguro es que sean solo manías mias.


Lo siguiente es cortarlas en pedacitos para almacenarlas mejor y que ya estén listas para usar.


Esta vez las guardé en un Tupperware pero también se podrían congelar perfectamente en una bolsa Ziploc. Una vez guardadas en el congelador, lo mejor es esperar un día hasta que estén bien congeladas.



Una vez que estén así, las agregamos en la licuadora con bastante leche. En mi caso usé como medio litro de leche para el medio litro de fresa, pero lo mejor es ir agregando poco a poco hasta que queden con la consistencia deseada. Yo prefiero no pasarme con la leche para que no queden exactamente como un batido sino que esté a medio camino entre batido y helado (por eso congelo las fresas y no uso hielo).


Una vez licuado se le agrega azúcar al gusto.


Y debería lucir parecido a esto...


Et voilà! 

[Si alguien se anima a hacerlas, que luego me cuente por aquí que tal quedaron! :)]

7 comments:

  1. ¡Uy! Pues lo voy a hacer :D

    Una pregunta ¿no pones nada de azúcar? ¿Y no se queda muy ácido? ¿Usas leche entera o desnatada? Voy a probar a hacerlo con leche de soja, debería echarle azúcar para que no esté tan ácido ¿no?

    :)

    ReplyDelete
  2. Si si claro!

    Debajo de la primera foto de la licuadora puse "Una vez licuado se le agrega azúcar al gusto.". Si no le pones nada sabe demasiado ácido!

    Yo le pongo leche entera porque es la que tomo, pero se podría hacer perfectamente con cualquier otro tipo de leche.

    Luego me dices que tal te quedó! :)

    ReplyDelete
  3. Uy se ve rico. Intentaré hacerlo un día de estos. Saludos.

    ReplyDelete
  4. que rico ariana, me siento orgullosa de mi alumna querida, podrías agregar que también se pueden congelar trozos de melocotón, melón , piña, etc. en bolsitas y sacarlas para hacer batidos, pero en este caso sin leche, y quedan bien rico, tu lo sabes porque bastante que lo has tomado, un besote, quedaron lindas y muy claras las fotos.

    ReplyDelete
  5. yo también soy fan de los batidos espesos x)~~~~~~~~
    para espesarlos yo les echo un poquitito de nata o un yogur :)

    ReplyDelete
  6. @mel: gracias! luego me cuentas! :)

    @Marjorie: mami, todo es gracias a ti! muuua! :)

    @m: ¿nata o yogurt? No se me habría ocurrido!

    ReplyDelete
  7. Ya lo he hecho :D Al final con leche desnatada. Está muy muy rico!
    Gracias por la receta ;)

    ReplyDelete