31 August 2010

Street treasures

Desde que empecé a venir de vacaciones a Madrid cuando era pequeña, recuerdo grandes tesoros en las tantas casas de mi hermana. Mesas de futbolito preciosas, sofás destruidos con encanto, cuadros insólitos... y cuando le preguntaba donde había conseguido todo eso, muchas veces la respuesta era: ¡en la calle!

Ya llevo un par de años viviendo en Madrid, y no sé si sea una cuestión de suerte... pero a mi esas cosas no me pasan. Tampoco es que yo ande muy pendiente de la basura de todas formas. Pero hoy, frente a los cubos de reciclaje de mi antigua casa, estaba esta maravilla tirada en la calle. Y si, tiene alguna que otra costura rota y hasta una puñalada por detrás... pero es precioooosa!

Me da mucha curiosidad lo de las iniciales S.S. y justo hace un rato Puki y yo especulábamos el nombre del dueño. Seas quien seas, S.S.: ¡muchas gracias!

Pero de verdad, por más que Puki quiera creer que soy medio hoarder, yo nunca me llevo nada de la calle; y cuando la agarré, mi mente empezó a barajar la idea de que era el bolso usado por un mafioso para transportar millones de dolares y yo me estaba robando una evidencia incriminatoria. 

Aún así, lo amé y me lo traje a casa.



5 comments:

  1. Justo hace unos meses me encontré tirado al lado de un contenedor un bolos-maletín-cartera marrón precioso :D Y nuevecito. Yo tampoco había encontrado nunca algo en buen estado y reusable en la calle ^^ ¡Mola!

    ReplyDelete
  2. Jajajaja me ha encantado lo de la evidencia incriminatoria. La basura es taaaan genial, en Madrid he encontrado bastante cositas la verdad, lo mejor fue cuando Yeray me encontró unas bailarinas de h&m que me encantaban y estaba tiradas en medio de la calle una mañana tras el orgullo :)

    ReplyDelete
  3. ¡Qué lindo! Para mi fue como "Aww! mira esto tan bien puesto aquí para mi!" :)
    Estoy pensando que habría que darse una vuelta por Madrid en los días esos de "Saca tus trastos a la calle y la comunidad se los lleva!". Y ahora que lo escribo, puede que aunque lo organice la comunidad de Madrid, se refieran a la comunidad de vecinos! :P

    ReplyDelete
  4. Jajajajajajajajajajaja que suerte!
    Fijate, no se me había ocurrido lo de ir a pasear después del orgullo, que aunque están las calles asquerosas uno se puede encontrar alguna que otra cosa interesante :P

    Y si, lo de la evidencia es porque mi mente lleva años de manipulación seria gracias a la televisión jajajaja

    ReplyDelete
  5. ¿Quieres verdaderamente sorprenderte con las cosas que tira la gente? Ve al punto limpio más cercano. Unas cosas te daran lástima porque las veras en perfecto estado y no entenderás el por qué lo han tirado; con otras diras "wow" (en Málaga vi un colchon ensangrentado, con eso te digo todo).

    ¿La faena? Que no sé si te dejaran llevar del punto limpio las cosas en buen estado; al fin y al cabo... ¡el negocio de esa gente es recaudar cacharros! ¡Saludos!

    P.D: Yo por la calle no me he encontrado nada; bueno, una vez un billete de 20 euros; también es cierto que no vivo en la ciudad.

    ReplyDelete