26 August 2010

Parrilla veraniega (parte 2)

En la primera parte de este post comentaba cinco series que estuve o estoy viendo este verano: Battlestar Galáctica, True Blood, Happy Town, Pretty Little Liars y Cougar Town. Ahora de todas esas solo estoy viendo True Blood que es la única que se sigue en emisión y he empezado a ver otras cuantas. Agradezco mucho las series que me recomendasteis, ya tengo varias en el disco duro esperando a ser vistas :)


1. Damages

Damages trata de abogados, pero no de esos que quieren hacer un mundo mejor y más justo (si es que de verdad esos existen), sino de aquellos que harán todo lo posible por lograr lo que quieren sin preocuparse de daños colaterales. Las protagonistas tienen unos de los sistemas de valores más volátiles de la televisión, y siendo una de ellas "aprendiz" de la otra (que no es nada menos que Glenn Close) y comúnmente rivalizando, la serie necesita pocos más argumentos para valer la pena. Es una serie muy nombrada en los escuelas de audiovisuales, personalmente, en mi carrera es más que un tema recurrente. Todo esto porque más allá de ser una producción impecable, los guionistas le han dado una de esas vueltas de tuerca que tanto necesita la televisión en estos momentos. Actualmente buenas series hay muchas, muchos actores de cine han migrado a la televisión y hasta los más leales al cine empiezan a decir que las mejores producciones ahora se encuentran en la pequeña pantalla. Pero con toda esta afluencia, también parece que es muy difícil ser original. Damages demuestra lo contrario, y con una acertada decisión de jugar con los tiempos narrativos de la trama, se marca un espacio privilegiado en la programación actual.

2. The Tudors

Esta serie es para quienes creíamos que la historia no engancha. The Tudors trata la vida del Rey Henry VIII y de sus seis esposas y con suerte quienes se encargaron de realizar el cast de la serie no tuvieron muy en cuenta que los actores se parecieran a quienes pensaban representar. Todos los personajes tienen un je ne sais qoi que los hace atractivos, ya sin contar a Henry Cavill, que como diría mi amiga Patricia, ¡es el hombre más guapo del universo! Lo cierto es que el diseño de producción de la serie es impecable, y engancha muchísimo. Ahora indudeblemente pienso que la enseñanza sobre la historia británica sería mucho más sencilla si los profesores dedicaran los primeros 50 minutos de la clase a un capitulo de The Tudors.



3. Nurse Jackie 

Nurse Jackie no es otra que Edie Falco, la gran Carmela Soprano. Lo único es que en esta serie hace un papel un tanto diferente. Deja de ser la gran esposa del jefe de la mafia, para ser la enfermera drogadicta e infiel con aires de santa que todos querríamos que nos atendiera.

Es una serie muy fácil de ver, cada capitulo solo dura media hora, pero si es cierto que en un primer momento es muy fácil aburrirse de ella. Yo recomiendo darle una oportunidad, porque poco a poco se van enredando sus historias y llega a ser realmente divertida.

El punto máximo de su éxito es que el personaje con el que le es infiel a su marido, es el mismo actor que interpretaba al Padre Phil Intintola, con el que siempre se esperó que le fuera infiel a Tony Soprano. Parece que es más sencillo engañar a un bartender que al capo de la mafia.





4. Weeds

Weeds es de las mejores series que existen por lo increiblemente divertida que es. Nadie es capaz de escapar al carisma de su protagonista,  y los diálogos de la serie son como para hacerse camisetas!
Nancy Boldwin queda viuda y empieza la serie como ama de casa que decide adentrarse en el mundo de las drogas y convertirse en la nueva dealer de marihuana de su suburbio. Ya lleva seis temporadas y las cosas se le  han complicado mil veces, hace una semana empezó la sexta temporada y a mi ya me tiene con ganas de más! Es muy duro ver Weeds por lo mucho que engancha y lo cortos que son su capitulos, por eso las últimas dos temporadas decidí esperarme y luego verlos todos en una noche, pero  no sé si con esta vaya a poder hacerlo. Para quien no la haya visto, la recomiendo ciegamente.


5. Haven

Y por último Haven, la nueva serie de SyFy channel para este verano, el canal madre de grandes series de ciencia ficción como Battlestar Galáctica o Doctor Who. Haven también tiene su carga de fenómenos extraños y de seres con poderes absurdos, pero por alguna razón, sus intentos de dar credibilidad a lo que pasa están muy mal fundamentados. Lo cual a mi me sorprende mucho, ya que la serie está basada en el libro de Stephen King, "The Colorado Kid", pero supongo que los guionistas se pusieron demasiado creativos con las historias paranormales. La serie entretiene, los personajes están muy bien, especialmente el de Eric Balfour y podría llegar a enganchar. En casa la hemos estado viendo a la hora del almuerzo, pero creo que todavía no es una serie que recomendaríamos con ilusión.


Todavía tengo más series como para hacer una tercera parte, que espero hacer antes de empezar la universidad, cuando mi tiempo para el blog se vea... ¡drásticamente reducido!

3 comments:

  1. La de Heaven me llama bastante la atención. La tendré que echar un vistacillo jeje ¿le echaste un ojo a Brothers & Sisters? Ya se acaba el veranito y empezamos de nuevo con la rutina! Espero que te haya dado tiempo a ver las series que querias. Un besote!

    ReplyDelete
  2. Aún no he empezado a ver Brothers & Sisters, pero la tengo pendiente! Yo ya tengo ganas de empezar, pero si es cierto que el tiempo para las series se acorta mucho :(
    Ya me contarás que te parece Haven!

    ReplyDelete
  3. Vaya... Me acabo de dar cuenta de que es Haven y no Heaven. Yo veía la cúpula y lo he relacionado directamente con el cielo, más que con un refugio jaja Mi periodo de series es, precisamente, durante el curso. Así que en cuanto acabe las temporadas que tengo pendientes de otras series, me pondré con Haven... Y espero con ganas The Walking Dead!

    ReplyDelete