26 August 2010

Guy Bourdin


Guy Bourdin fue un famoso fotógrafo de modas francés que realizó editoriales para importantes revistas como Vogue o Harper's Bazaar y fue el fotógrafo de varias campañas de publicidad de Loewe, Gianni Versace, Issey Miyake, Ungaro y Chanel. Por esta ultima campaña de Chanel, Burdin recibió el premio Infinity Award, entregado por la maravillosa Annie Leibovitz.

Inspirado en el surrealismo de Man Ray y de Luis Buñuel, y más tarde comparado con Helmult Newton,  Bourdin es uno de los grandes nombres de la fotografía de moda. Para mi es toda una referencia de un artista que logró llegar tan lejos en estas casas editoriales, que no siempre se caracterizaron por la libertad expresiva. Sobretodo cuando su expresividad era tan erótica, sexual, surrealista, provocativa y no necesariamente con la intención de hacer un fashion statement.

Purple Magazine lo sigue haciendo con Terry Richardson, pero me pregunto si hoy en día Harper's Bazaar publicaría fotos con el mismo contenido erótico de Bourdin...

No comments:

Post a Comment