12 August 2010

Fauna Mongola

Hace poco descubrí el blog de Fauna Mongola gracias al tumblr de Miriam y me parece que vale la pena dedicarle un post. 

Se trata de un proyecto de Cristóbal Fortúnez sobre ilustraciones de la variada y exótica fauna que se pasea por las calles de esta insólita ciudad. Para mi es mucho más divertida que cualquier otra representación de tribus urbanas que haya visto antes, por ser tan específica, tan detallada y tan del día a día. Y aunque algunos de los personajes puedan ser menos verosímiles, todos y cada uno existen en Madrid, y son una plaga! Sobretodo en ciertas calles y por la noche, parece que salieran de sus escondites y tomaran la ciudad. En el centro de Madrid es más complicado conseguirse a una viejita typical-spanish que a un moderno de estos de aquí abajo de bigotillo y tupé... eso debería decirlo todo.

Es complicado elegir unos pocos, porque hay maravillas, pero sobretodo pierden mucho sin las descripciones de cada uno, por eso insto a que entréis en la página. Yo me reí un montón leyendo el blog por las descripciones tan graciosas y tan ciertas que hace Cristóbal de esta extraña fauna y además las ilustraciones me parecen geniales! Ahora solo me gustaría que hiciera alguno del que me sintiera identificada, ¡porque yo también quiero ser parte de la fauna!



            

Los críticos de turno ahora y cuatro años atrás: con bigotillo y tupé.


El del Wurli (este es uno de mis preferidos) y la Folsom Prison girl.


 El Hipster y el Hellvetico.

2 comments:

  1. a mí me llegó con la descripción del festivalero xD el mejor es el del wurli <3

    ReplyDelete
  2. el del festivalero también es fantástico, pero es que el del wurli es too much...

    ReplyDelete