24 August 2010

Circulo de Bellas Artes

Los paseos maternales continuaron todo el fin de semana porque mi mamá volaba a Copenhague este domingo. El sábado nos fuimos a ver exposiciones en el Círculo de Bellas Artes, después de un almuerzo tailandés maravilloso.

Vimos una exposición sobre la obra de László Moholy-Nagy, un artista de la luz y figura fundamental del Bauhaus en Alemania. Luego vimos una exposición más contemporánea, aunque no necesariamente más moderna. Era una sala circular con lo que parecían ser muestras del portafolio de varios diseñadores gráficos. Yo me quedo con los cuadraditos de neón con el nombre de la exposición.

De ahí aprovechamos para subir a la azotea del Círculo, de donde se ven unas vistas preciosas de todo Madrid y jugamos a adivinar donde estaba todo mientras envidiábamos alguna que otra terracita madrileña. 

Después vimos una colección de fotos de Robert Capa y su mujer, Gerda Taro. Y terminamos en una exhibición de diseño industrial enfocado a la gastronomía que volvió loca a mi mamá. 

Fue una buena idea para pasar el sábado por la tarde, ¡así que ya sabéis a donde ir si estáis igual de aburridos en Madrid como yo! 





4 comments:

  1. Jo, yo quiero ir a la expo de "todo es diseño" pero no me dará tiempo :_
    Viste la expo de Óscar Muñoz en la primera planta? a mi me fliparon los video artes, bueno, todo en general de la expo

    http://www.youtube.com/watch?v=Lp8ZNG7MQ3A

    ReplyDelete
  2. Tampoco creas que te pierdes de mucho por no ir a la exposición, no hay nada que no puedas ver en internet... aunque supongo que a ti te interesará más por estar estudiando diseño.

    La de Oscar Muñoz supongo que ya la quitaron, porque no vi nada de el cuando estuve allí...

    ReplyDelete
  3. que rica esa tarde sabatina..

    qué te parecio Moholy-Nagy? Yo fuy a ver una exposicion sobre su obra y su influencia en el Bauhaus (y viceversa) en Frankfurt hace mucho, y me parecio genial...

    ReplyDelete
  4. Pues no lo conocía, ¡pero me encantó! Sus collages son mis favoritos, pero hacía cosas sorprendentes con la luz. Y como dijo mi mamá, es realmente un artista, el señor hizo cosas en todas las ramas artísticas posibles!

    ReplyDelete