28 July 2010

Parrilla veraniega (parte 1)

De series de televisión, no de carne.

Esta es una de las épocas en las que más sufro, principalmente por el calor (y si me quedo todo el verano en Madrid no puedo ni explicar mi amargura), pero sobretodo porque Dr. Spencer Reid, Mr. Dexter Morgan, Dr. Walter Bishop, Miss Blair Waldorf y Dr. Spencer Cooper están de vacaciones mientras otros directamente están muertos, como Shepard y Austen.

Y yo soy una adicta. Lo confieso y no pienso hacer nada al respecto. Por eso esta es la época del año en la que me pongo creativa y busco series nuevas por todas partes; series que he dejado en hold, series que nunca me llamaron la atención o series que incluso están empezando. ¡Pero es que ALGO tendré que ver! Como sé que no soy la única que sufre de lo mismo... voy a hacer una lista de mi parrilla veraniega por si algo pueda interesarles.




1. Battlestar Galactica

Honestamente ni yo me explico como terminé viendo BSG o mucho menos como llegué a la cuarta temporada en semana y media. Lo cierto es que nisiquiera sabía muy bien de que iba, hace un mes me preguntaban por la serie y perfectamente hubiera dicho "algo de una nave en el espacio..."

Pero a quienes les guste el sci-fi y el espacio, aquellos que son defensores de los robots o incluso los psicólogos que piensan que In Treatment es la única serie del planeta, yo recomiendo que vean Battlestar Galáctica. Y aunque no lo crean, esta es una serie muy dedicada al Female Power! Aparece la rubia mala de la última temporada de 24 y en esta serie es el mejor personaje de todos.

No sé si este speech logre convencer a alguien para que vea la serie, pero deberían ver un par de capitulos antes de prejuzgarla como hice yo mucho tiempo.



2. True Blood

¡Ay amorsito corazón! Después del aburrimiento de la temporada anterior con todo el drama de Mary-Ann por fin True Blood vuelve a hacer lo que era, o no, definitivamente se ha superado a si misma. Cada capitulo nuevo de la tercera temporada es mejor que el anterior. Los guionistas se han puesto serios y tanto la parte dramática como la parte graciosa, son ahora mil veces mejores. La historia deja un poco de lado a los shifters y después del asuntito con la Ménade, ahora es el turno de los Werewolves y dios mio que werewolves! De verdad para mi el lobo Alcide ha desterrado completamente a Eric Northman.



Esta es una de mis escenas favoritas de la última temporada. Sooooooooooookeh!

3. Happy Town

Esta es una versión moderna de la mítica Twin Peaks y a mi me parecía que no estaba mal. Pero los ratings son los amos y dueños de la televisión, y el de Happy Town fue terrible, por lo cual ABC terminó cancelándola. Solo hay 8 capítulos pero para pasar el rato está bien.

4. Pretty Little Liars

Y como no todo pueden ser intensidades, yo necesito mi porción de bad american television. Esta vez es el turno de una serie que recién está comenzando, un poco al estilo "I know what you did last summer" de cuatro chicas que se ven acosadas via SMS (oh yes jajaja) por una antigua amiga que había desaparecido. Pretty Little Liars es una serie tonta y mala, pero como siempre, esa suele ser la combinación perfecta de mis Guilty Pleasures.



5. Cougar Town

Esta es una serie para mi madre, no puedo esperar a que llegue a Madrid y hacer que vea la primera temporada entera. Son capítulos de 20 minutos protagonizados por una Courteney Cox (Monica Geller) cuarentona que se la empieza a dar de teenager. ¡Y también sale Lisa Kudrow! Yo me he partido de la risa viéndola y me da una pena terrible que ya se me hayan acabado todos los capítulos, eran divertidísimos de ver.



He visto muchas más series en lo que llevo de vacaciones (un mes y medio), pero el resto las dejo para la segunda parte...


Por cierto... ¿Alguna serie nueva que me recomendéis?

6 comments:

  1. True Blood es una serie que tengo pendiente de ver. La verdad es que tengo un montón; con la charla que nos dio Villanueva de que vieramos series más decentes, me estoy tragando Mad Men, Roma, Six feet Under, Los Soprano, Damages... Pero bueno, no abandono mi vena comercial con adicciones como Supernatural, V, 24 o Anatomia de Grey (esta última la estoy viendo desde hace un par de semanas). La de Pretty Little Liars llama de forma preocupante mi atención, asi que si empiezas a verla ya me diras que tal.

    Series nuevas que te pueda aconsejar... Bueno, en octubre estrenan Los muertos vivientes (que tiene muy buena pinta, la han presentado en la CC de San Diego de este año; te aconsejo que evas el trailer). Te recomiendo Brothers & Sisters, Fringe y, si no la has visto ya, How I meet your mother! Desesperate Housewifes también es muy, muy adictiva jaja En fin, que hay un montón de series buenas y que enganchan. Un besote!

    ReplyDelete
  2. Wow si que te estás aplicando con las series decentes! Mad Men y Roma entrarán en la segunda parte de este post... y Damages la dejé la mitad hace tiempo, debería retomarla.

    Yo creo que la vena comercial es lo que nos hace humildes jajaja, si solo viéramos las series elitistas seríamos unos snobs inaguantables!

    Si Pretty Little Liars te llama la atención, empieza a verla! La serie solo lleva 8 capítulos, yo tengo el octavo esperando a ser visto mientras almuerzo hoy jajaja

    La de The Walking Dead mueeeero por verla! Si vi el trailer y la verdad tengo muchas ganas de que empiece ya. Y Fringe es una de mis series favoritas en este momento, pero ya la termine de ver, por eso arriba decía lo de que el Dr. Walter Bishop está de vacaciones jajaja

    Pero creo que te voy a tomar la palabra con lo de Brothers & Sisters y con How I meet your mother... que solo he visto los capítulos piloto y siempre me han hablado muy bien de las dos! :)

    ReplyDelete
  3. BSG no la vi
    True blood me está encantando. Alcide, qué bueno está alcide!
    Pretty little liars iba a verla... pero no sé.. no sé..

    Cougartown es divertidisima.

    Viste modern family? Nurse Jackie? United States of tara? y... MAD MEN? En esas ando yo tb :P

    ReplyDelete
  4. Modern Family ni se cual es!! Ahora la busco!

    United States of Tara vi la primera temporada y me encantó, y luego cuando me empecé a ver la segunda me aburrió muchisimo... pero supongo que tendré que darle una segunda oportunidad.

    Nurse Jackie también la he estado viendo, la pienso dejar para la segunda parte del post, igual que a Mad Men :)

    Y si si si si, ¡QUÉ BUENO ESTÁ ALCIDE! jajajajajajajaja

    ReplyDelete
  5. BSG es en mi opinion una de las series Sci-Fi mas inteligentes que hay... todo el follon politico, filosofico, religioso lo llevan muy bien... cosa que ninguna otra Sci-Fi ha logrado...

    ReplyDelete